El MANDIL Y LA PROTECCIÓN DEL OMBLIGO

 

 
El Mandil que es utilizado en la fraternidad masónica, no es exclusivo ni tampoco es nuevo, sin embargo intentaremos dar más luces.

EL OMBLIGO ES UN PUNTO ENERGÉTICO MUY IMPORTANTE .

Existe una recomendación metafísica muy significativa, y es que el ombligo debe estar cubierto siempre de exposiciones energéticas que desencadenen desequilibrios, sea en la oficina, en sitios frecuentes, etc.
Tenemos constante exposición a las energias negativas, incluso en las discusiones o peleas con nuestros seres queridos.
Lo mejor es cubrirnos el ombligo con nuestras manos, o una de ellas discretamente.

Es en realidad en las explociones emocionales donde se abre esta puerta, y el ombligo se convierte en la entrada directa de toda energía que podría golpearnos tan fuerte que su repercución se puede evidenciar en bajas del sistema de defensas del cuerpo. Así mismo, es la puerta por donde se fuga nuestra energía.
Haciendo este ejercicio se termina automáticamente el dinamismo energético capaz de hacernos daño.

El ombligo es la primera parte que se crea luego de la concepción, y se conecta con la placenta a través del cordón umbilical.
Nuestro ombligo y la región donde está ubicado, el plexo umbilical, cuatro dedos sobre el ombligo, es el plexo solar, donde se encuentra el chakra más importante, responsable de captar las energías de las personas de su alrededor. Cerrando el ombligo, no se captarán esas energías.

Otro buen truco es, si vas a una reunión que no te genere mucha confianza, por el lugar o la compañía, cubre tu ombligo con cinta para evitar esas alteraciones energéticas, incluso te fortalecerá mucho más.

EL MANDIL O PROTECCIÓN EN LAS CORRIENTES INICIÁTICAS.

Si bien es cierto, el Mandil y sus diseños dependen de los Templos, los ritos y los grados; esbozaremos el aspecto general histórico y simbólico de su uso.

La zona hipogástrica se protege simbólicamente en las distintas civilizaciones, por ejemplo lo vemos en el ceñidor de los israelitas, fajas sagradas de los Brahamanes, delantales blancos persas, los mantos blancos esenios y luego Templarios, mandiles blancos japoneses, todos ellos han sido utilizados en ritos y ceremonias.



 Esotéricamente, la protección que se aplica es contra nuestros propios estados inferiores, tomando en cuenta que nos convertimos en nuestra propia piedra a pulir. Por lo tanto el progreso debe ser tanto moral como espiritual. Solo así dominaremos la tierra sabiamente.
Los cíngulos de las cofradías y fraternidades esotéricas cumplen esta misma función de protección a la vez que separan lo alto de lo bajo.

Por lo tanto, el mandil tiene su origen desde las antiguas tradiciones Caldeas, hebreas y egipcias.
Los Caldeos, Asirios y Druidas le calificaban como el porta estandarte de la Perseverancia, Constancia y Firmeza; como principales cualidades del iniciado.
Como dijo Teilhard de Chardin:
"No somos seres humanos experimentando un espíritu, somos un espíritu experimentando un cuerpo"; entonces, el mandil también nos viene a recordar que nuestro espíritu revestido de materia viene a trabajar la tierra para manifestar sus cualidades.

La palabra mandil viene de la voz latina MANTILE y también se traduce como sinónimo de MANDIL, es un delantal que se coloca atado con un cordón a la cintura y que llega hasta los muslos; sirve para preservar los vestidos de los trabajos de los artesanos.
El Mandil está representado por el Círculo, en el listón o cordón que se ata a la cintura; el Triángulo, que por lo general estä en la babeta y representa al alma, y un Cuadrado que ea el madil per sé, y representa al cuerpo y a la tierra. Así, se unen en un solo trabajo cuerpo, alma y espíritu.
Si la babeta llega a levantarse, forma un pentágono, que indica al neófito que va más arriba y adelante que el cuadrado, el cuerpo común o el mundo profano. Camino que indica que el objetivo es educar al espíritu para dominar la materia. Y para dominar esta última, se debe dominar las pasiones y alcanzar así la armonía.

En los gremios antiguos de los constructores, están simbolizando también el Trabajo, el Dinamismo y la Actividad; y eso lleva a la diligencia de la Laboriosidad, el Adelanto y el Progreso.

El círculo (dios) se hace vehículo en el triangulo (alma) para manifestarse en el cuadrado (cuerpo). Representado en el mandil, como el camino que debe seguir de regreso a la manifestación del ser divino, que todos llevamos dentro.

Indica entonces, el camino que sigue la esencia en su encarnación y debe identificar su camino de regreso, a través del auto dominio y la construcción constante de sus facultades y virtudes que son un don, y como diría Eliphas Levi, de la misma gracia divina, que es la trama universal por donde fluye toda vida.

Sir Galahad +++
LA ORDEN DEL TEMPLE

ORDEN DE LOS GUERREROS ILUMINADOS DE LOS ANDES.


TABLE SPIRITUELLE TS+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario