Mucho se habla acerca del Colegio Invisible, en las distintas tradiciones se le menciona constantemente e incluso difiere su denominación de una escuela a otra, claro, en las escuelas iniciáticas y órdenes existentes actualmente.
No se pretende aquí, tratar de determinar qué nombre es el más atinado, o cuál de todas las órdenes es la más acertada y la más legítima, y cual de ellas no. Pues, nombres como "La Gran Hermandad blanca", "La Real RosaCruz", "Fraternidad Rosacruz", "La gran logia blanca", "Fraternidad de Shamballa", "La hermandad RosaCruz", "Los Superiores Desconocidos"; y un largo etc, etc. Han atiborrado toda la literatura esotérica, y ahora, sitios de internet, con innumerables teorías y conjeturas al respecto.
Para entender correctamente lo que implica el COLEGIO INVISIBLE, es necesario tener claras las leyes: atemporales, de electromagnetismo, y campos energéticos; para, más o menos, poder asimilar brevemente su alta implicación.
Pero, sí, se pretende dar algo de crédito a nuestros años de investigación, experiencia y aplicación las cuales nos han enseñado que la mayoría de escuelas de misterios poseen nada más que editoriales de literatura cuya filosofía encierra un sectarismo escondido y disfrazado.
Afortunadamente, no todas. Y agradecemos a nuestro señor, a nuestra divinidad completa representada en el Pleroma, por habernos permitido transitar por escuelas varias, serias; pero también agradecemos haber tenido la oportunidad de experimentar las no serias, aquellas equivocadas que solo buscan la mantención de sus líderes y muchas veces esta condición los lleva a recurrir al engaño para que su rebaño no se disperse. Y debemos ser gratos porque esta experiencia nos permitió conocer a fondo la condición humana imperfecta susceptible de caer, constantemente, en el error.
Así mismo, afortunadamente, hemos tenido acceso, racional y físico, a las enseñanzas de aquellos que verdaderamente fueron elegidos por el cielo, por el Pleroma, por la completa divinidad, de ser los responsables de la transmisión de una enseñanza pura, límpida y cristalina de los fenómenos de la vida y del universo, y por consiguiente podemos considerarnos iniciados en ese sendero. Y todo se lo debemos a ese Dios, y nada más.
La idea de maestros ascendidos, está bien para intentar justificar la llegada de quienes nos deben instruir, pero no podemos ni debemos magnificar la jerarquía de maestros ascendidos al punto de considerarlos semi dioses y desviar el canal de venaración erróneamente y direccionar energías sutiles a lugares inapropiados.
La idea de maestros ascendidos, está bien para intentar justificar la llegada de quienes nos deben instruir, pero no podemos ni debemos magnificar la jerarquía de maestros ascendidos al punto de considerarlos semi dioses y desviar el canal de venaración erróneamente y direccionar energías sutiles a lugares inapropiados.
Dicho esto, deseamos manifestar que, el COLEGIO INVISIBLE es y equivale a la verdadera fraternidad de ROSACRUCES, que trascienden no solo la historia y sus múltiples variantes según los historiadores e investigadores; sino que, además, trasciende el tiempo y el espacio.
Para entender esto, debemos decir que, los verdaderos RosaCruces son aquellos hermanos mayores que, de corriente mística y espiritual, participaron en secreto en el medioevo y desde antes, y para hacerlo tuvieron necesariamente que actuar a través de la más grande Orden no solo caballeresca, sino mística también, que existió en aquella época; y me refiero concretamente a la ORDEN DEL TEMPLE, los caballeros templarios cobijaron, y muchos de ellos participaron dentro del colegio de alquimistas que conformaron el cenáculo secreto de la Orden, es decir, era una orden hermética dentro de una orden muy discreta.
Los caballeros o maestros alquimistas, tenían como meta principal, la de resguardar el conocimiento de tal manera y a tal grado, que su transmisión la realizaban solo a un discípulo correctamente elegido y este debía recorrer el mundo buscando ser una luminaria, o un punto de Luz para la gente con quién interactuase. Debían reunirse una sola vez al año en el templo del Santo Espíritu; esto es, en un lugar que no existe en el mundo material ni en el plano terrenal, pero que habita a la vez en cualquier punto geográfico donde estos alquimistas deban congregarse.
Por eso decimos que, los caballeros RosaCruces provienen de la noche de los tiempos, y no de las fechas de fundaciones mal atinadas por los historiadores carentes de toda la información.
Es decir, esta congregación RosaCruz, es un resultado mismo de la creación del universo, es en sí una manifestación misma y propia del Pleroma en una de sus múltiples fascetas. Y al no pertenecer a este mundo, sí da cabida a la posibilidad de que el simple mortal, bajo ciertas circunstancias, pueda tener acceso a él.
Cuando lleguemos a entender mística y esotéricamente el significado de la "caída del hombre", entenderemos en su justa dimensión el por qué el colegio invisible está formado por seres que no han caído, y también por aquellos que supieron trascender a dicha caída.
Es así que, sin importar el título o denominación que se le de, que a fin de cuentas es la apreciación propia de un conjunto de colectivos que lo perciben con cualquier nombre a su personal vibración; y que no importando que tal o cual escuela, logia u orden asuma uno de esos nombre ingenua o deliberadamente; el colegio invisible es un lugar tan alto que solo los que están destinados, y en el camino se preparen para ello, tendrán el acceso a su momento oportuno.
Pero todo esto se dará según la voluntad completa del Pleroma, cuya divinidad invade los corazones y las almas de aquellos que se abren a su voluntad también, y se dejan guiar por esa fuerza que pretende que sea la luz la que ilumine la conciencia de todo hombre.
Para entender esto debemos comprender por completo la noción, el concepto y la funcionalidad de lo que es un Egrégor, y toda escuela seria toma este punto con la delicadeza necesaria. Así veremos claramente la diferencia entre el COLEGIO INVISIBLE, y un egrégor formado por todas las agrupaciones que pretenden serlo y que en realidad es una creación energética que se proyecta de manera reflectiva.
Por esto, muchas personas que piensan que están meditando bien, y pretenden hacer contactos con seres celestiales, maestros ascendidos, consortes mágicas y vayamos a saber qué más; lo que realmente hacen es abrir una puerta a un egrégor ya creado en otras latitudes mentales, astrales y energéticas, y la interactividad resultante puede ser desastroza para la psiquis de aquella persona ingenua que podría ocasionarse desequilibrios psicológicos y mentales.
El por qué el nombre de Rosa Cruz, deriva de un amplio estudio de los símbolos y su fuerte atracción electromagnética que proviene de las esferas sutiles de altas vibraciones, o del mundo del arquetipo. Su profundo estudio también compete a las escuelas serias, que tienen como meta evitar las confusiones de los postulantes a la hora de aprender a leer los mensajes sutiles que aportan magnífica información proveniente de la fuente misma de la inteligencia universal. La Rosa representa al alma del ser individual, y por qué no colectivo, que se transmuta en la transformación para alcanzar la perfección de su esencia. La cruz representa al cuerpo físico y la materialización de las formas, e incluso hay quienes la relacionan con los cuatro elementos básicos de nuestro mundo; tierra, aire, fuego y aire. Pero la Rosa es también, científicamente, el alma que mora en el corazón del hombre.
Los colores que emplean las varias logias rosacrucianas, están más relacionadas con el simbolismo de transformación tal y cómo se interprete en determinada escuela, y no dejan de ser solo un efecto reflectivo de aquel anhelo de acercarse a la auténtica Rosa Cruz.
En definitiva:
LA ROSA CRUZ verdadera, está allí, donde nadie la busca.
Lejos de lo que piensan muchos pseudo iniciados, la verdadera y auténtica Rosacruz, estará siempre alejada de las multitudes, lejos de las agrupaciones que muchas veces canalizan de mal manera toda energía ritualística, así tengan los más altos y sinceros anhelos altruistas con las mejores intenciones. Pero hay que recordar la máxima de la Gnosis, "El infierno está lleno de gente de buenas intenciones".
Y este hecho se da principlamente, porque la luz que se emana, la luz que se transmite, el conocimiento que debe ser legado de maestro a alumno, tiene que estar fuera del alcance de las fuerzas retardadoras, del adversario; y es que siempre que el Pleroma desea enviar y manifestar la luz en este mundo, se contrae todas las fuerzas contrarias para alimentarse de esa misma luz y anular toda posibilidad de manifestación divina. La luz debe encontrar una vía segura de entrada, esa misma LUZ es concebida como la misma Gnosis, la ciencia universal o primordial que algunas tradiciones la denominan el arte real o arte regio.
Es por eso que sus caballeros, sus soldados en el sentido espiritual, se mantienen en secreto y los convierte en la única orden que no posee un espacio físico concreto, un templo o un atrio público. El verdadero Atrio está en todas, y en ninguna parte.
Todo esto responde al hecho de que, cuando dos hermanos RosaCruces deben reunirse, nunca lo lograrán por agenda planificada, sino por las vibraciones que permiten realizar una sintonía tal, que cumpla con ese objetivo.
Un Caballero Rosacruz, es una persona solitaria, que recorre este mundo geográficamente según su plan pre establecido por un espíritu que lo envía, y prefiere mantenerse aislado de las multitudes, de las algarabías y de las pompas ritualísticas que tanto atraen a todos aquellos que por ego, desean descubrirse con trajes galanes, capas pomposas, espadas de hermoso ornamento, medallas y condecoraciones por no se cuantas cosas; todo eso es nulo ante los verdaderos objetivos de un caballero de esta magnitud espiritual.
Precisamente porque ahí, donde está la algarabía, está el nido de las fuerzas contrarias.
Por eso estos caballeros, aprenderán en la experiencia de su vida, tal como lo menciona Thomas de Kempis, que su único amigo verdadero es el mismo Cristo, personificado en Jesús, el maestro de maestros, y que por él se vislumbra el camino al padre que es la única fuente viva y que emana constantemente su amor y luz para que cada ser que viene al mundo tenga la misma posibilidad de beber del manantial eterno.
Así, hemos aprendido a través de estos gloriosos personajes, que la divinidad, o el Pleroma del que tanto mencionamos, se manifiesta como le place, en el sitio que vea adecuado, en el momento preciso para configurar el plan de acción por donde entrarán en acción todas sus huestes militantes destindas a ser los defensores cósmicos del amor, la paz, la justicia, la igualdad; y de transmitir y proveer de herramientas necesarias para que el común ser humano pueda desarrollarse a través de un camino iniciático que le llevará al auto descubrimiento.
Para finalizar, nos hace falta mucha más materia prima surgida de una teología profunda, para sumergirnos en las ciencias que los alquimistas legaron a los seres predilectos para transmitir las enseñanzas; y en estos tiempos actuales, se debe empatar con los avances de la ciencia que ya ha superado a esoterismos antiguos, ramas como la cuántica, la psicología analítica, la filosofía; todas estas juntas hacen honor al intento de entender a ramas como la alquimia y la cábala.
Somos ocultistas, sí, pero ante todo somos seres espirituales con razonamiento científico que pretendemos dejar a las nuevas generaciones, una visión mucho más amplia del mundo y el cosmos, para que puedan en el momento dado, ser el puente directo de la manifestación divina, cómo esta quiera presentarse.
La verdadera Rosa Cruz, como lo aprendimos de un gran guía y hermano, es mucho más que una institución esotérica, fue y será por siempre la Iglesia secreta, las Asamblea de los cofrades, la congregación auténtica de los verdaderos Adeptos. Es en definitiva, la efusión ininteruumpida del Cielo en la Tierra.
Los Caballeros de la asamblea secreta, siempre son seleccionados o llamados por cooptación celeste o terrestre, es un reclutamiento en todo el sentido militar a nivel espiritual.
Cuando a Dios place que surja, lo hace. Lo dijo un gran maestro.
Sir Galahad .´.
ORDEN DEL TEMPLE
LA TABLA ESPIRITUAL
Es por eso que sus caballeros, sus soldados en el sentido espiritual, se mantienen en secreto y los convierte en la única orden que no posee un espacio físico concreto, un templo o un atrio público. El verdadero Atrio está en todas, y en ninguna parte.
Todo esto responde al hecho de que, cuando dos hermanos RosaCruces deben reunirse, nunca lo lograrán por agenda planificada, sino por las vibraciones que permiten realizar una sintonía tal, que cumpla con ese objetivo.
Un Caballero Rosacruz, es una persona solitaria, que recorre este mundo geográficamente según su plan pre establecido por un espíritu que lo envía, y prefiere mantenerse aislado de las multitudes, de las algarabías y de las pompas ritualísticas que tanto atraen a todos aquellos que por ego, desean descubrirse con trajes galanes, capas pomposas, espadas de hermoso ornamento, medallas y condecoraciones por no se cuantas cosas; todo eso es nulo ante los verdaderos objetivos de un caballero de esta magnitud espiritual.
Precisamente porque ahí, donde está la algarabía, está el nido de las fuerzas contrarias.
Por eso estos caballeros, aprenderán en la experiencia de su vida, tal como lo menciona Thomas de Kempis, que su único amigo verdadero es el mismo Cristo, personificado en Jesús, el maestro de maestros, y que por él se vislumbra el camino al padre que es la única fuente viva y que emana constantemente su amor y luz para que cada ser que viene al mundo tenga la misma posibilidad de beber del manantial eterno.
Así, hemos aprendido a través de estos gloriosos personajes, que la divinidad, o el Pleroma del que tanto mencionamos, se manifiesta como le place, en el sitio que vea adecuado, en el momento preciso para configurar el plan de acción por donde entrarán en acción todas sus huestes militantes destindas a ser los defensores cósmicos del amor, la paz, la justicia, la igualdad; y de transmitir y proveer de herramientas necesarias para que el común ser humano pueda desarrollarse a través de un camino iniciático que le llevará al auto descubrimiento.
Para finalizar, nos hace falta mucha más materia prima surgida de una teología profunda, para sumergirnos en las ciencias que los alquimistas legaron a los seres predilectos para transmitir las enseñanzas; y en estos tiempos actuales, se debe empatar con los avances de la ciencia que ya ha superado a esoterismos antiguos, ramas como la cuántica, la psicología analítica, la filosofía; todas estas juntas hacen honor al intento de entender a ramas como la alquimia y la cábala.
Somos ocultistas, sí, pero ante todo somos seres espirituales con razonamiento científico que pretendemos dejar a las nuevas generaciones, una visión mucho más amplia del mundo y el cosmos, para que puedan en el momento dado, ser el puente directo de la manifestación divina, cómo esta quiera presentarse.
La verdadera Rosa Cruz, como lo aprendimos de un gran guía y hermano, es mucho más que una institución esotérica, fue y será por siempre la Iglesia secreta, las Asamblea de los cofrades, la congregación auténtica de los verdaderos Adeptos. Es en definitiva, la efusión ininteruumpida del Cielo en la Tierra.
Los Caballeros de la asamblea secreta, siempre son seleccionados o llamados por cooptación celeste o terrestre, es un reclutamiento en todo el sentido militar a nivel espiritual.
Cuando a Dios place que surja, lo hace. Lo dijo un gran maestro.
Sir Galahad .´.
ORDEN DEL TEMPLE
LA TABLA ESPIRITUAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario